sábado, 5 de mayo de 2012

Descargas de contenidos 2012


Metodología de la investigación literaria, curso 2012
DESCARGAS PARCIALES DE CONTENIDOS
A propuesta de un grupo de estudiantes, y en acuerdo con ellos y con la Dirección del Departamento de Letras, la cátedra ofrece la opción de dos descargas parciales de contenidos (art. 17º al 20º del nuevo REP) para los estudiantes que cursan la asignatura en 2012 según el Programa vigente (el cual, por haber sido aprobado antes del nuevo REP, no incluía esta posibilidad).
Los estudiantes pueden optar, a criterio de cada cual, por
a) continuar con el régimen de cursada regular sin utilizar esta posibilidad de descargas;
b) presentarse a una de las dos descargas, a elección;
c) presentarse a las dos descargas.
Cada estudiante puede ir tomando sus decisiones al respecto sobre la marcha (no es preciso que se anticipen avisando a los docentes si van a optar por a, b o c).
PRIMERA DESCARGA: Unidad 1 de la "Primera Parte" (clases del prof. Miguel Dalmaroni)
Fecha: mesa de exámenes finales del miércoles 11 de julio (horario a confirmar), o la fecha que reemplace a esa en caso de que fuese modificado el calendario académico.
Recuperatorio: mesa de exámenes del miércoles 1° de agosto (idem). IMPORTANTE: el recuperatorio no es una segunda fecha para presentarse; está destinado a
# quienes desaprueben la primera instancia;
# quienes certifiquen haber rendido examen final de otras asignaturas durante la semana de exámenes de esa primera instancia (el 1º de agosto deben concurrir con el mismo certificado -rubricado en Alumnos- que como estudiantes trabajadores suelen solicitar en las mesas de exámenes para hacer constar que se presentaron a rendir);
# quienes no puedan asistir a la primera instancia por razones de salud debidamente certificadas o por otros imprevistos o razones de fuerza mayor de los que haya o se pueda obtener alguna constancia.
Modalidad: coloquio (exposición del alumno/a, de 10 minutos, y diálogo con el docente).
El 1º de julio de 2012 cada estudiante recibirá por correo electrónico -y podrá consultar en el blog de la asignatura desde el 2 o 3 de julio- algunos ejes problemáticos (formulaciones de temas con su respectiva bibliografía). Podrá elegir dos (2) de esos ejes, y en el momento del coloquio el docente le indicará sobre cuál de esas dos elecciones deberá exponer.
Es responsabilidad de cada estudiante comprobar que el prof. Dalmaroni lo haya incorporado a su lista de correo electrónico ( dalmaroni@gmail.com ) .

SEGUNDA DESCARGA (clases de la prof. Verónica Delgado)
Fecha: mesa de exámenes de setiembre.
Recuperatorio: mesa de exámenes de noviembre.
El resto de los detalles correspondientes a esta segunda descarga serán informados próximamente por la prof. Delgado.
IMPORTANTE: en el marco de las posibilidades de cada una/o, se solicita a los estudiantes maximizar sus esfuerzos para asistir a las clases teóricas. No se establece un porcentaje mínimo de asistencia a tales clases. Delgado y/o Dalmaroni (de acuerdo a qué descarga/s elija cada alumna/o) harán una ponderación de ese elemento en cada caso; una asistencia baja a teóricos no será criterio de desaprobación cuando el desempeño en el coloquio se considere satisfactorio.
Sugerimos a los alumnos que planteen en clase cualquier duda relativa a este u otros aspectos. También disponen, como ya saben, de los horarios de consulta (y en el caso de Dalmaroni, de la posibilidad de acordar por e-mail un horario de consulta ad-hoc).