domingo, 17 de marzo de 2013

La asignatura en el Campus Virtual de la FaHCE (L_MIL_2013)

Desde 2013 la cátedra se comunicará con los estudiantes y proporcionará información y  algunos materiales mediante el Campus Virtual de la Facultad.
La identificación de usuario de cada participante es el nº de DNI.
A los alumnos nuevos se les ha asignado una contraseña provisoria para que realicen el ingreso la primera vez. Inmediatamente de hecho el ingreso, el sistema les solicitará que la cambien. La contraseña provisoria está compuesta por las letras Abc (respetando mayúsculas y minúsculas), seguido por un guión bajo y el número de DNI. Por ejemplo: Abc_12345678.
Una vez que el participante ha cambiado su contraseña, recuerde que la primera actividad que debe realizar en el sitio es completar/modificar/confirmar su perfil de usuario. Esto es MUY IMPORTANTE! Porque el dato principal que se debe modificar o confirmar es la dirección personal de correo electrónico. Si ese dato no está actualizado, se pierde el canal de comunicación entre estudiantes y docentes.
Los alumnos que ya venían trabajando en el Campus desde el semestre o año anterior, conservan su contraseña.
Los alumnos que no aparecen en el listado de inscripción, NO están matriculados a su curso, lo mismo que los alumnos de otras facultades. Para resolver ese problema, el alumno debe retirar del mostrador de Biblioteca una papeleta que deberá completar con sus datos personales y devolverla con la firma de algún docente responsable de la cátedra. Ese sencillo trámite permite que solo los alumnos inscriptos o autorizados por los docentes ingresen. La solución de este tipo de problemas tiene prioridad máxima y será resuelto a la brevedad. Recibirás un mensaje cuando el problema se haya solucionado.
Si un participante olvidara su contraseña, recuerde que en la ventana de acceso como usuario registrado hay un botón llamado  [Sí, ayúdeme a entrar] mediante el cual podrá gestionar una nueva. Tener en cuenta que el envío de la nueva contraseña se hará a la dirección de correo electrónico registrada en el perfil. Si esta estuviera desactualizada, el sistema de cambio de contraseña automático no funcionará. Frente a esta situación, le solicitamos que la persona con problema de acceso, envíe un e-mail a la dirección campus@fahce.unlp.edu.ar con Asunto: PROBLEMA DE ACCESO, consignando nombres completos, DNI y asignatura.
Finalmente, la atención del Campus es: 1) Vía correo electrónico (campus@fahce.unlp.edu.ar); 2) Presencial en Biblioteca de lun. a vier. de 8 a 10.